Consejos para viajar a Egipto

Publicado en por Ana Teresa

Piramides de Egipto
Piramides de Egipto

Consejos para viajar a Egipto

Egipto es un país que está ubicado en el continente africano, sus países vecinos son Palestina, Libia e Israel, al norte limita con el hermoso mar mediterráneo, y al sureste con el mar rojo.

Recordemos que Egipto es un país subtropical, donde están los veranos con temperaturas cálidas y los inviernos con temperaturas templadas hasta -2 grados Celsius se han registrado.

En la Economía egipcia predomina la agricultura, el cultivo de algodón y el turismo que es su principal fuente de ingreso.

La mayor parte Egipto está integrada por el desierto del Sahara. Lo cual atrae a un gran número de turistas tanto internos como externos además de grandes inversionistas en hotelería. Esto genera un número importantes opciones de trabajo como: Agencias de Turismo, Hoteles, Fabricación y Comercialización de Artesanía, Transportes, entre otras más.

Las principales atracciones son El Cairo, las Pirámides de Guiza, la Gran Esfinge, Museo del Cairo, Luxor, Valle de los Reyes, Costa del mar Rojo, Península de Sinaí un sinfín de lugares exóticos que solo encontraremos allí.

Consejos para viajar a Egipto

Voy a dejarte algunos consejos para viajar a Egipto a continuación:

Recuerda que como es un país sub tropical no debes de dejar el protector solar. Debes de estar pendiente en la fecha que viajaras a Egipto, si es verano o invierno, porque si es invierno debes preparar tu ropa contra el frio. Por lo contrario debes llevar una ropa ligera y fresca para que el calor no te haga pasar un mal rato. Recuerda que debes cubrirte los hombros, mientras menos la piel este expuesta es mejor.

Por nada del mundo debes bañarte desnudo en la playa y estar con pantalones cortos en público, recuerda que la religión que predomina es el islam.

Recuerda que la moneda oficial es la libra egipcia, por lo que es aconsejable llevar euros o dólares y cambiarlos allá, existen casas de cambios, bancos y hoteles. Así que no debes preocuparte.

Cuando vallas de visita a un museo o cualquier lugar que conserve historia, no trates por nada del mundo llevarte alguna piedra o monumento ya que la ley te castigara fuerte.

Recuerda que las mejores fechas para viajar a Egipto comienzan en octubre y termina en mayo, ya que estos son los meses más frescos. Además en estos meses los precios bajan un poco y no es difícil encontrar habitación o lugar para hospedarse.

Si vas de visita al desierto, ten mucho cuidado con los animales que hay debajo de la arena, ya que te puedes ganar una mordedura de serpiente, escorpiones y otros animales venenosos. Recuerda de llevar lente con protección al sol ya que los vientos con arenas son muy frecuentes, normalmente estas tormentas solo duran unas horas.

La Electricidad es de 110v y 220v, por lo que cualquier aparato que lleves funcionara y lo conectes a la red eléctrica funcionara.

Si quieres sacar fotografías debes sacar un permiso para tomarle fotos a los museos y a las tumbas. La mejor hora para hacer fotografías es el atardecer.

Si en verdad deseas hacer un viaje exótico, Egipto debe de estar en tu lista de lugares, este cuenta con una variedad de lugares que en ningún lugar del planeta encontraras..

Etiquetado en Egipto

Comentar este post