Shanghai, una ciudad fascinante

Publicado en por Ana Teresa

Shanghái es una de las ciudades mas espectaculares de todo el mundo y de seguro es un de aquellas ciudades en las que uno podría encontrarse con el contraste entre lo más tradicional y lo más contemporáneo, de una manera más precisa y clara. Esta urbe con un toque “Futurista” en donde se encuentran unos 23 millones de personas, está atravesada por el hermoso río de Huangpu la que nos permite de manera sencillísima entender la idiosincrasia en esta ciudad.

A su este se encuentra Pudong, que es el ejemplo de la modernidad y también la magnificencia, a su oeste se encuentra Puxi, en donde podríamos descubrir a la China más tradicional.

Pudong es la principal zona de negocios de la ciudad y solo posee unos veinte años de edad. Los grandes rascacielos atraviesan el cielo formando unos imponentes escenarios futuristas que han de impresionar de día y han de dejarnos boquiabiertos al caer de la noche, la combinación de las luces de los rascacielos durante la noche es increíble, un espectáculo que todos deberían presenciar.

Usted durante su visita no debe olvidar darle un vistazo al Huangpu, que se encuentra en el barrio de The Bund, una ciudad con una panorámica totalmente alucinante.

Shanghai, una ciudad fascinante

Cruzar el Río a pie o en metro puede ser una gran opción para observar la Pearl Tower, o el Shanghái World Financial Center, que es el edificio más alto en toda China y sencillamente es indescriptible en las proporciones que posee.

Shanghái no solamente es una ciudad futurista también es una ciudad llena tradición y cultura. Si queremos visitar partes de la ciudad con relación a la antigüedad, nos adentraríamos en las grandes raíces del país de China en lugares como por ejemplo: los Jardines Yuyan, que son jardines privados del siglo XVI, o en los templos como el Templo de los Dioses del Barrio, que a menudos están repletos del público de la localidad. Debe acercarse de igual forma a descubrir las raíces coloniales de esta hermosa ciudad en el ya mencionado barrio The Bund, o también en el afrancesado de reminiscencias del continente de Europa, Old French Concession, que es un precioso lugar para los paseos tranquilos al igual que parques como por ejemplo el de Fuixing, o lugares llenos de historia como el edificio en el que Mao había fundado el partido del comunismo.

Para los amantes del arte de occidente, no se olviden de hacer una visita al Museo de Shanghái, que contiene una imponente colección y compendios de cerámicas y porcelanas de una excepcional belleza y hermosura. Si en cambio eres de los mas mundanos déjate llevar por alguno de los clubs nocturnos y las discotecas que esta ciudad futurista ofrece, sin duda Shanghái es incomparablemente.

Etiquetado en viajes

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post