Consejos para viajar a las Islas Canarias

Publicado en por Ana Teresa

Consejos para viajar a las Islas Canarias

Consejos para viajar a las Islas Canarias

Canarias es un archipiélago que conforma unas de los diecisiete provincias de España, está compuesto por siete islas principales, las cuales son

El Hierro
La Gomera
La Palma
Tenerife
Gran Canaria
Fuerteventura
Lanzarote.

Estas islas son de origen volcánico, tiene un clima subtropical lo que da lugar a una diversidad biológica que junto a la riqueza paisajística y geológica a atraen a turistas.

Transporte entre las islas y en las islas

Para transportarte de isla a isla tienes varias opciones puedes ir en ferri, fast ferri o catamarán.
Para moverse dentro de la isla está el transporte público, en este caso el autobús. Solamente la isla de Tenerife cuenta con tranvías, puedes optar también por el alquiler de coches, lo que es mucho más cómodo.

Actividades para hacer en las Canarias
Las que actividades que desees realizar dependerán en que isla estés, cada isla tiene algún aspecto singular, pero lo que más frecuenta es la naturaleza los deporte y el turismo.

Ya les contare con mas calma que es lo que se puede hacer en cada isla Canaria

Alojamiento en las Canarias
El alojamiento es fácil de conseguir, ya que como canarias es un lugar turístico hay buena respuesta a la demanda hotelería. Puedes encontrar desde Casas de Alquiler hasta Grandes Resort.
Recuerda que la moneda que se utiliza es el euro, pero no tienes de que preocuparte porque existes muchas entidades financieras para gestionar los cambios de monedas.
Una de las fechas más importantes son los carnavales, cuando es la fecha, las calles de inundan de música y diversión.

Consejos que debes tener en cuenta antes de viajar a las Islas Canarias
1) Como es una parte sub-tropical, es recomendable que no olvides el protector solar.
2) No debes olvidar un chubasquero (por si acaso) y protectores contra mosquitos.
3) No es recomendable usar el agua de tubo o cañería para beber porque es tratada con muchos productos químicos. El agua minera se vende por todas partes.
4) Cuando estés en la playa, recuerda que donde están las banderas rojas no debes nadar o bañarte, las banderas amarillas son para los nadadores más experimentados, y las azules son para las personas normales que no tienen ninguna habilidad en cuanto a nadar.
No es aconsejable ir de paseo a los barrios lejanos. Así que es mejor observar las curiosidades locales acompañados de guías.
5) Cuando visites unos restaurantes, no olvides dejar las propinas de 5 o 10% vendrían bien, también puedes redondear la cuenta hasta cualquier monto conveniente.
Recuerda que las tiendas y centros comerciales abren a las 9 de la mañana, y atiendes a los visitantes hasta las 6 y 8 de la noche. Los centros comerciales grandes si trabajan hasta más tarde.
6) La ropa que deberías llevar deber ser ligera, veraniega, fresca y cómoda, no olvidando tus trajes de baño. Deber tener cuidado porque según el mes, en las tardes pueden bajar las temperaturas así que necesitaras un abrigo.

Las Islas Canarias son una buena opción para las personas que quieran disfrutar del sol en cualquier momento del año. Con una temperatura media de 22ºC anual.
Es el destino ideal para disfrutar de unas variadas vacaciones inolvidables.
Cuenta con opciones muy diversas para todos los gustos, aunque siempre estará la diversión garantizada en las Canarias.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post